Quantcast Dockingexpress - Dockinggate - Bugs, Dudas, etc - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
05-07-2004, 02:37 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
DockingExpress - DockingGate, poderosas herramientas - Bugs, dudas, etc.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
05-08-2004, 05:14 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
gRACIAS pRODATER64!!1 eS LA ENESIMA VEZ QUE gracias a ti mi vida se hace un poco mas facil :P gracias por la indicaciones y por tu tiempo.


Reply With Quote
  #3  
05-09-2004, 03:06 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola!!

Bueno, me han surgido un par de problemas, y por mas que leo y releo la guia no lo pillo.

hasta el paso de mencodegui, todo ok, solo que salvo el avi resultante y el mpv en otro disco duro, no en C.

Mi sproblemas son estos:

1- Quiero codificar un sample, no he remarcado unlock avanced, y el resultado es de2mb, por supuesto el mpv resultante se ve de pena, así que no se como hacer para subirle el britate o el average al mpv, por que cuando haga la pelicula ya con el sample desactivado me pasara 3/4 de lo mismo, no? Ademas en mencodegui, si marco unlokavanced mse me activa una casilla de resize horizontal y vertical y viene con la resolucion 352x260, cuando yo quiero hacer un 704x576, eso lo marco en esta o en final resolution, o en las dos?

2-COmo se pueden jugar con los valores de temp.conf??


3-Paso 11:Notepad encode.bat popup: Puedes jugar con algunos settings aquí.

Lo que a mi me sale es esto:





Code:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=108784:vpass=%%PASS%% "I:\solovideo\1.avi" -o "I:\solovideo\1.mpv"
Repetido dos veces y al final una linea del besweet.

¿Como puedo aumentar el britate o bajarlo?? como decirle eso al programa........
Reply With Quote
  #4  
05-09-2004, 03:29 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Mi sproblemas son estos:
1- Quiero codificar un sample, no he remarcado unlock avanced, y el resultado es de2mb, por supuesto el mpv resultante se ve de pena, así que no se como hacer para subirle el britate o el average al mpv, por que cuando haga la pelicula ya con el sample desactivado me pasara 3/4 de lo mismo, no?

2-COmo se pueden jugar con los valores de temp.conf??


3-Paso 11:Notepad encode.bat popup: Puedes jugar con algunos settings aquí.

Lo que a mi me sale es esto:


Code:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=108784:vpass=%%PASS%% "I:\solovideo\1.avi" -o "I:\solovideo\1.mpv"
Repetido dos veces y al final una linea del besweet.

¿Como puedo aumentar el britate o bajarlo?? como decirle eso al programa........
Carga la película en el MencodeMe deshabilitando el sampler en el avs. (Abre MencodeMe directamente, sin ejecutar el KVCD Docking Gate.bat.)
Fíjate en la casilla de bitrate cual es el que calcula y apúntalo.
Habilita el sampler en el avs.
Ejecuta el KVCD Docking Gate.bat y cuando llegues al MencodeMe, marca unlock advanced, y coloca en bitrate el valor que habías apuntado.
Como medio elige "1 KSVCD". Siempre elige KSVCD (o DVD si es que codificas para DVD), para codificar en mpeg2, los resultados son buenos de esta forma.




Respecto a tu otra pregunta, en tu código:
Code:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=108784:vpass=%%PASS%% "I:\solovideo\1.avi" -o "I:\solovideo\1.mpv"
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=108784:vpass=%%PASS%% "I:\solovideo\1.avi" -o "I:\solovideo\1.mpv"
(Besweet command line)

los valores vbitrate=108784 son los que indican el bitrate promedio. Como vez tu valor es enormemente grande, porque el programa lo calcula automáticamente para que el sample quepa en 1CD80. Este valor, en las 2 líneas es el que tienes que reemplazar por el valor que apuntaste.
Además debes reemplazar vpass=%%PASS%% por vpass=1 en la primera línea y vpass=%%PASS%% por vpass=2 en la segunda.

Hacer un sample es sólo a los fines de evaluar la calidad, ya que no necesitas hacer predicción.

Si necesitas otra cosa, a mandar.
Reply With Quote
  #5  
05-12-2004, 08:22 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Actualizado el 13/05/2004: Agregado multiplexado automático para mp2 y semiautomático para DVD con ac3.

Leer el primer post.
Reply With Quote
  #6  
05-13-2004, 12:25 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
¡¡Enhorabuena Prodater!!

Eres unamakina, lo has conseguido, el multiplexado......









edito para eliminar la imagen y quitar peso de la pagina, ya esta abajo, asi que....
Reply With Quote
  #7  
05-13-2004, 12:46 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
-------------------------------------------------------


Mira las 2 imágenes. Te falta la carpeta de templates!
A ver si es por eso?
También te falta el mplex.exe.

P.D.: Si sólo capturas la imagen de lo importante, te ahorrarás espacio en tu servidor. Compara los tamaños de ambas capturas. Saludos.
Reply With Quote
  #8  
05-13-2004, 01:09 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias Pro!!



Me falta la carpeta template y esa.de donde la saco??
Reply With Quote
  #9  
05-13-2004, 01:28 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Gracias Pro!!

He editado el mansaje de arriba, leelo por favor.

Me falta la carpeta template y esa.de donde la saco??
Justamente te está diciendo que no puede inicializar al encoder.
Acabo de fijarme en la última distribución de VMesquita y no viene nada de esa carpeta. Ya me fijaré en casa (estoy en el trabajo) y te contestaré.
Estás seguro de que tienes todos las descargas y programas recomendados, o te has buscado otras cosas por allí. Ya que veo una carpeta ffvfw, que no tendría que estar allí. El makeavis viene en un paquete especial del ffvfw, las versiones más modernas pueden usarse, pero con una configuración especial. Tal vez sea eso lo que te está pasando.
Seguiré investigando acerca de tu error:
Code:
========================================================================== 
 Opening video decoder: [vfw] Win32/VfW video codecs 
 Loaded DLL driver ffvfw 
 VDecoder init failed :( 
 Read DOCS/HTML/en/codecs.html! 
 ========================================================================== 
 Exiting...
que por cierto te remite a la versión en inglés de la siguiente página: http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/es/codecs.html

P.D.: Casi seguro que estás usando la versión incorrecta de ffvfw, desinstálalo e instala esta.
Reply With Quote
  #10  
05-13-2004, 01:33 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Prodater!!

Ya he dado con ello, como tu has dicho, era cosa de la instalacion del makes avi, todo solucionado.

Solo persiste, igual es por la falta de esa carpeta "template" el fallode que cuando cierro mencodeME, la ventana de comando me dice que presione una tecla, lo hago y desaparece y ya no pasa nada......
Reply With Quote
  #11  
05-13-2004, 01:38 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Hola Prodater!!
Solo persiste, igual es por la falta de esa carpeta "template" el fallode que cuando cierro mencodeME, la ventana de comando me dice que presione una tecla, lo hago y desaparece y ya no pasa nada......
Me alegro mucho que lo hayas logrado.

Lo último no es un fallo. Borra la última línea del "KVCD Docking Gate.bat", la que dice pause, y asunto solucionado.
Reply With Quote
  #12  
05-14-2004, 02:43 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Pro!!

Ya siento darte la vara, pero he borrado pause y ahora directamente desaparece la ventana de comandos.

Puede ser debido este fallo a que notengo la carpeta template??
Reply With Quote
  #13  
05-19-2004, 10:24 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola:

(Actualizado el 20/05/2004: Agregado menú inicial que permite comenzar el proceso en un punto determinado.)


Por favor un poquito de feedback.
Si alguien está interesado en que el proceso comience con otras aplicaciones, me lo comenta.
El proceso puede usarse, se use o no el avisynth. Simplemente se cierra la ventana del script cuando se abre, al igual que el MakeAvis. En el MencodeMe se selecciona el VOB o el AVI y los settings correspondientes, luego siguen con las instrucciones habituales si es que quieren multiplexado automático.

Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis.
Reply With Quote
  #14  
05-23-2004, 04:41 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Actualizado el 23/05/2004: Agregado soporte para DVDDecrypter y DVD2AVI. Agregada posibilidad de realizar hasta 10 codificaciones completas por tipo de target (KVCD, SKVCD Y KDVD). Eliminada la necesidad de los archivos auxiliares Mplex*.bat

Este método pone en tus manos una poderosa herramienta para llamar a todos los procesos que intervienen en la codificación de un video.
No te lo pierdas.




----------------------
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
Visita: Mini-guía rápida y fácil para K(S)VCD con MencodeMe por Maurus.
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
----------------------
Reply With Quote
  #15  
06-15-2004, 07:07 AM
Bravucon Bravucon is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 76
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Una pregunta estúpida para vosotros pero para mi es un atasco cojonudo ;_(


La cuestions es q arranco eL MencodeMe cargo el fake.avi, Pongo en el combo mi ma_script, y como targert Skvcd.
Os pongo dichos parametros de cada cual:

Mascript para 352x 480x que cree como nueva plantilla para los Combos
Quote:
vf=%%FORCEDFILM%%yuvcsp,scale=%%CROPPED_WIDTH%%:%% CROPPED_HEIGHT%%:0:0:60,%%CROP%%hqdn3d,sab=0.5:0.5 :1,noise=2th,expand=%%WIDTH%%:%%HEIGHT%%:-1:-1:1

parametros Skvcd

Quote:
795
of=rawvideo=1
ovc=lavc=1
nosound=1
sws=2
lavcopts=vcodec=mpeg2video:vrc_eq=tex:vmax_b_frame s=2:vrc_maxrate=2500:aspect=%%ASPECT%%:keyint=24:v rc_buf_size=%%VBV%%reme=2recmp=2:vstrict=-1:autoaspect=1:scplx_mask=0.01:vqmin=1:lmin=0.01:i ntra_matrix=notch matrix
ofps=%%FPS%%

Pongo en final resolution 352x576 y 2 pasadas, arranco el encoder y le doy a Stop.Abro el Mencalc para q me haga él el resize para 352x576con overscan =2 con estos resultados

Quote:
-vf scale=360:576::0:9,crop=320:544:20:16,expand=352:5 76:16:16
lo copio y añado ademas esta linea entre el CROP y el EXPAND
hqdn3d,sab=.5:.5:1,noise=2th quedando finalmente una cosa asi
Quote:
scale=360:576::0:9,crop=320:544:20:16,hqdn3d,sab=.5:.5:1,noise=2th,expand=352:576:16:16
Despues de estos cambios Guardo y cierro el temp.conf quedando asi finalmente


Quote:
-vf scale=360:576::0:9,crop=320:544:20:16,hqdn3d,sab=.5:.5:1,noise=2th,expand=352:576:16:16
of=rawvideo=1
ovc=lavc=1
nosound=1
sws=2
lavcopts=vcodec=mpeg2video:vrc_eq=tex:vmax_b_frame s=2:vrc_maxrate=2500:aspect=1.3333:keyint=24:vrc_b uf_size=917reme=2recmp=2:vstrict=-1:autoaspect=1:scplx_mask=0.01:vqmin=1:lmin=0.01:i ntra_matrix=notch matrix
ofps=25

Aahora abro en encoder.bat y despues de haber marcado anteriormente 2 pasadas me encuentro con esto
Quote:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=%%PASS%% "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"
¿ No deberia aparecer algo parecido a esto?
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=1 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=2 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"


En fin ahora una vez hecho estos ajustes por mi ¿como hago para que Mencoder realice la compresion con estos parametros? Ya q si le vuelco a dar a comprimir vuelve a ponerme su configuración, y los cambios realizados manualmente por mi se han ido al garete




Sorry si es pesado mi post pero me trae de cabeza.

Editado por moderador para mejor visibilidad.
Reply With Quote
  #16  
06-15-2004, 08:51 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Bravucon
Ahora abro en encoder.bat y despues de haber marcado anteriormente 2 pasadas me encuentro con esto
Quote:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=%%PASS%% "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"
¿ No deberia aparecer algo parecido a esto?
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=1 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=2 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"

En fin ahora una vez hecho estos ajustes por mi ¿como hago para que Mencoder realice la compresion con estos parametros? Ya q si le vuelco a dar a comprimir vuelve a ponerme su configuración, y los cambios realizados manualmente por mi se han ido al garete
2 cosas.
1 - Tu usas esos parámetros
Code:
hqdn3d,sab=.5:.5:1,noise=2th
que si mal no me acuerdo son los que está experimentando Kwag y son para DVD sources. Entonces, si tu partes de DVD sources, no necesitas el MakeAvis, carga el vob directamente en el MencodeMe y haz lo que haces habitualmente (lo explicado, que está bien).
Si partes de un AVI, también puedes cargarlo directamente, pero utiliza los settings predeterminados del MencodeMe.
Para cualquier codificación, no importa la fuente ni el destino:
keyint=15 siempre, no importa qué estés codificando.
autoaspect=1 según he leído, pero no probado aún, hay que eliminarlo porque resulta en un mal reescalado. Pruébalo.
Sólo utiliza el MakeAvis si vas a aplicar filtros de avisynth, incluyendo resize.
2 - Piensa que al igual que las plantillas que tienen parámetros entre %, el encode.bat que genera en MencodeMe utiliza %%PASS%% para indicar en que paso está (internamente cambiará %%PASS%% por 1 o 2). Para poder utilizarlo tu, debes usar la siguiente línea de comandos:
Code:
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=1 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "/dev/null" 
Mencoder.exe -include temp.conf -lavcopts vbitrate=1200:vpass=vpass=2 "D:\001_MencodeMe\testeo.avi" -o "D:\001_MencodeMe\testeo.mpv"
En esta línea lo único que cambiará siempre es la fuente en ambos pasos y el destino en el paso 2. /dev/null hace que no se genere video stream en el primer paso, siendo este algo más rápido.
Para ejecutar esto ya no necesitas el MencodeMe, simplemente haz doble click en el encode.bat.

P.D.: El script linkeado al principio de este hilo te facilitaría muchísimo las cosas.

Hasta pronto.


----------------------
Visita: Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis por Prodater64.
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: KDVD Express: calidad y espacio en un DVD por Maurus.
|--------------------------> Nuevo
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------

Reply With Quote
  #17  
06-15-2004, 06:21 PM
Bravucon Bravucon is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 76
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias Master.


Mi fuente es DVD, lo q pasa es que uso un comando Trim, sin resizes ni nada, para cotar un rango de imagenes con cierta dificultad de la pelicula, para afinarme más con esto del Mencoder.


THXss
Reply With Quote
  #18  
06-15-2004, 06:30 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Bravucon
Gracias Master.
Mi fuente es DVD, lo q pasa es que uso un comando Trim, sin resizes ni nada, para cotar un rango de imagenes con cierta dificultad de la pelicula, para afinarme más con esto del Mencoder.
THXss
Amigo, tu lees todo el foro???!!!

http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?t=11516
Reply With Quote
  #19  
06-16-2004, 04:33 AM
Bravucon Bravucon is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 76
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
buenooooooooooo....



Fui a lo mas fácil para mi, voy poco a poco, con mi viejo conocido Trim.
Claro q lo voy a usar!!!

PD: No me catees q haré los deberes, lo prometo



Saludos
Reply With Quote
  #20  
06-16-2004, 07:54 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Bravucon
buenooooooooooo....



Fui a lo mas fácil para mi, voy poco a poco, con mi viejo conocido Trim.
Claro q lo voy a usar!!!

PD: No me catees q haré los deberes, lo prometo



Saludos
Sólo lo digo porque a través del avs la codificación suele ser más lenta.
No lo tomes a mal, que era una expresión amistosa.


----------------------
Visita: Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis por Prodater64.
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: KDVD Express: calidad y espacio en un DVD por Maurus.
|--------------------------> Nuevo
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------

Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
DockingGate is a powerful tool! Prodater64 Video Encoding and Conversion 78 01-02-2005 10:27 AM
DockingExpress - DockingGate, poderosas herramientas. Prodater64 Convertir y Codificar Video (Español) 1 07-26-2004 10:22 PM
Dudas KDVD Yazooo Convertir y Codificar Video (Español) 4 03-22-2004 10:04 AM
Dudas pablereitor Convertir y Codificar Video (Español) 2 10-09-2003 06:37 PM
MovieStacker: Bugs Report muaddib Video Encoding and Conversion 29 04-26-2003 03:56 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 06:01 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd