Quantcast Dockingexpress - Dockinggate, Poderosas Herramientas. - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
05-16-2004, 07:37 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
----------------------

Quote:
:: ---------------------- Advertencia a los usuarios ------------------------------------ ::
:: Este script está hecho para usuarios avanzados, aunque no es difícil de utilizar
:: e insto a que lo pruebe todo el mundo.
:: Sin embargo quedan advertidos de que si no se obtienen buenos resultados, NO ES,
:: DE NINGUNA MANERA, culpa de los, "quasi estándares" (S)KVCD/KDVD. El Mencoder.exe, en el cual se
:: basa este script es un encoder en fase de desarrollo y por tanto, a veces sus
:: resultados no son tan buenos como quisiéramos.
:: (S)KVCD/KDVD, trabajando con encoders totalmente cualificados, es sinónimo indiscutido de elevada
:: calidad.
----------------------

----------------------
Preguntas, reportes de bugs y comentarios.
----------------------

DockingExpress

Introducción

Quiero presentarles oficialmente, en su hilo propio, compartido con el ya conocido DockingGate, al DockingExpress. Es un mod de los programas batch de Maurus, KSVCD/KDVD Express. Por lo tanto, el alma del DockingExpress se la debemos a él. Es para el usuario normal, mucho más fácil de usar que el DockingGate, y con las funciones que le he agregado iguala o mejora la funcionalidad de aquél.
DockingExpress surgió de la practicidad que resulta para mi, y para muchos, de realizar varias codificaciones seguidas, sin la intervención del usuario. El principio de funcionamiento es muy simple, y al igual que KSVCD/KDVD Express, debemos ingresar los datos de la(s) codificación(es) y luego éstas se irán realizando una tras otra, sin ninguna intervención. Tiene más ventajas y funciones que luego describiré.
Para continuar, iré describiendo sólo las diferencias con KSVCD/KDVD Express, pero en el mismo formato que ha hecho Maurus en sus hilos, así el lector se encuentra cómodo y además porque podemos considerar a las 3 herramientas como un todo.

Esta mini-guía va a proponer un método que hemos dado en llamar DockingExpress, y en el que la intervención del usuario se ha reducido al mínimo, de forma que casi todas las acciones habituales en este tipo de procesos se han automatizado.

Prácticamente, bastará con ripear el DVD con DVDDecrypter, o disponer ya de los VOBs y/o AVIs en el HD, lanzar el DockingExpress, modificar unos cuantos valores del archivo ExpressSet.ini que se abre y salvar éste para que el proceso se realice de forma automática, quedando nuestro KDVD/KSVCD totalmente listo para ser tratado por nuestra herramienta de autoría favorita: DVDAuthor, DVD-Lab, etc., o para ser quemado en un CD.

Software necesario

DVDDecrypter

Para ripear el DVD a nuestro disco duro.

KDVD Express

Paquete base. El mismo que usa sus hermanos KDVD/KSVCD Express. Contiene todo lo necesario para hacer nuestros KDVDs/KSVCDs en un solo paso. Veremos los detalles a lo largo de esta guía. Basta con descomprimir el contenido del paquete en una carpeta cualquiera.

Ultimo script. Aquí podremos obtener el último script actualizado. Incluye el fichero DockingExpress.bat y, en su caso, otros que puedan ser necesarios. Debe descomprimirse en la misma carpeta donde hayamos instalado el paquete base.

Esta división entre paquete base y script está justificada porque éste último puede estar sujeto (y lo está de hecho) a optimizaciones y/o mejoras.

Autoría de DVD

Nuestro porgrama de autoría de DVD favorito.


Paso 1 ( Ripeo )

Usaremos para este paso DVDDecrypter, ya que asumimos que la fuente es un DVD.

Nuestro objetivo aquí es pasar el contenido de audio y vídeo de nuestro DVD al disco duro para poder procesarlo en los pasos siguientes, convirtiéndolo finalmente en nuestro KDVD.

Configuraremos a DVDDecrypter de la siguiente manera:

Lo primero es seleccionar, si no lo está ya, el modo IFO en el menú Mode.

Vamos a hacer que DVDDecrypter obtenga un único gran fichero VOB, para lo que iremos a Tools/Settings/IFO Mode y cambiaremos File Splitting a None. De esta forma, DVDDecrypter creará un solo fichero VOB en lugar de cortarlo en varios fragmentos de 1 GB. Esta configuración bastará con establecerla una única vez, para el primer DVD que hagamos, ya que en lo sucesivo DVDDecrypter la recordará.

Después iremos a la pestaña Stream Processing y chequearemos la casilla Enable Stream Processing. Ahora dejaremos seleccionados SOLO el vídeo y la(s) banda(s) de audio en el idioma deseado. DESMARCAREMOS el resto de material.

Ya podemos darle al botón DVD to HD y comenzar el proceso de ripeo.

Hemos finalizado con este Paso 1, en el que hemos extraído en la misma acción audio y vídeo de nuestro DVD, el cual ya podemos guardar en lugar seguro.

Esta es una de las formas, pero si nuestro sistema no admite ficheros de más de un determinado tamaño, puedes ripear el DVD, como siempre, obteniendo varios vobs y el o los ac3 en 1 sólo archivo. Asígnale a esos vobs un nombre con un número en él (por ej. Mipeli001.vob, Mipeli002.vob, etc.) de tal forma que el sistema los ordene correctamente. Más adelante explicaré el modo de actuar con estos vobs fraccionados.

Paso 2 (DockingExpress )

Al ejecutar el script, este solicita que función deseamos ejecutar.
Una vez seleccionado el tipo de codificación KDVD/SKVCD, se abrirá automáticamente el archivo ExpressSet.ini (en el "block de notas") que es el que lleva los datos de las codificaciones, con el siguiente formato:
Code:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::
Source,Directorio,Película,Duración,SourceWidth,SourceHeighT,
SourceFPS,TargetWidth,TargetHeight,TargetFPS,Overscan,Subtitulos,
AspectRatio,Discos,Media,Imagen,Interlaced,BandasAudio,AudioDownmix,
Apagar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::
:: Ingresar los datos separados por comas, sin espacio después de la coma.
:: La ruta y los nombres de archivo sin espacios en blanco.
:: Los nombres de archivo sin extensión.
:: NO AGREGAR LINEAS POR ENCIMA DE ESTA, CASO CONTRARIO NO FUNCIONARA.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DVD,E:\DockingExpress\Samples,La_Red_-_XVID_DELAY_45ms,110,704,576,25,352,576,25,2,
NO,4:3,1,CD80,YES,OFF,1,NO,OFF
TODOS LOS VALORES DEBEN ESTAR PRESENTES AUNQUE NO SE UTILICEN PARA UNA DETERMINADA CODIFICACION (KDVD ó SKVCD)


( 1 ) Source: Tipo de fuente, DVD o AVI.

( 2 ) Directorio de trabajo: El que quieras. El path no debe contener espacios en blanco.

( 3 ) Indicaremos una especie de nombre corto o alias indentificativo de la película. Será el nombre con el que trabajará DockingExpress en adelante. No debe contener espacios en blanco y si es un DVD y su sonido está en un ac3, tanto el nombre del vob como del ac3 deberán terminar con la información del DELAY, por ejemplo MiPeli_DELAY_50ms.vob,
MiPeli_DELAY_50ms.ac3.
En el caso de KDVD, 2 bandas de audio ac3, nombrar estos con el nombre corto elegido y al final el delay con ms seguido del número de ac3.
Ejemplo:
MiPeli_DELAY_50ms1.ac3.
MiPeli_DELAY_50ms2.ac3.

( 4 ) La duración de la película en minutos (despreciamos los segundos). DockingExpress calcula internamente el bitrate medio de vídeo necesario. Si elegimos hacer el audio en MP2, en lugar del original AC3 (Dolby Digital multicanal) del DVD, el bitrate será fijado en 192 Kbps para KDVD y en 128/160 Kbps para SKVCD (según sean 1 ó 2 CDs), lo que le da una gran calidad de sonido y el bitrate sobrante se va a añadir al obtenido para el vídeo.

( 5 ) SourceWidth: Ancho de la fuente.

( 6 ) SourceHeight: Altura de la fuente.

( 7 ) SourceFPS: FPS de la fuente, 25 = 25, 23 ó 24 = 23.976, 29 ó 30 = 29.97.

( 8 ) TargetWidth: Ancho del destino.

( 9 ) TargetHeight: Altura del destino.

( 10 ) TargetFPS: FPS del destino, 25 = 25, 23 ó 24 = 23.976, 29 ó 30 = 29.97.

( 11 ) Overscan: Parte del codificado que no se verá en la pantalla de la TV. 0 = 0, 1 = 8, 2 = 16 píxeles por costado.

( 12 ) Subtítulos: Posibilidad de agregar subtítulos fijos. YES ó NO. Debes disponer de un archivo de subtítulos válido de los que acepta Mencoder.exe, testeado para subtítulos .srt. Aparentemente no funciona con la compilación de Mencoder.exe disponible para procesadores Athlon.

( 13 ) AspectRatio: Se trata de las proporciones de la película. Siempre he codificado con el valor en 4:3, las pruebas que he hecho con 4:3LB y 16:9, no me han dado buenos resultados para mi TV 4:3. Cada uno deberá testear con un CDRW que es lo que más le conviene.
Los valores pueden ser 4:3, 4:3LB y 16:9.
LB significa LetterBoxed.

( 14 ) Número de CDs: 1 ó 2.
Aunque se codifique para KDVD, el valor debe estar presente.

( 15 ) Aquí indicamos la relación calidad-espacio, es decir, el
número de películas (hasta un máximo de 3) que queremos que entren en un DVD. Estos son los valores posibles: La pelicula va destinada a ocupar todo el DVD (DVD/1) - 1/2 DVD (DVD/2) - 1/3 DVD (DVD/3), opción por defecto - 2/3 DVD (DVD2/3).También podemos especificar un tamaño personalizado en MB o el tipo de CD si es una codificación SKVCD, CD80 ó CD90.

( 16 ) Creación de magen bin-cue: YES ó NO.
Aunque se codifique para KDVD, el valor debe estar presente.

( 17 ) Interlaced: Si la fuente es entrelazada.
OFF (Not interlaced) - TFF (Top field first) - BFF (Bottom field first).

( 18 ) El número de bandas de audio que tenemos y que hemos extraído con DVDDecrypter. Normalmete será 1 (la de nuestro idioma), pero pudiera ser que deseásemos otra adicional, en cuyo caso indicaremos 2.
Aunque se codifique para SKVCD, el valor debe estar presente.

( 19 ) Es el "detrimento" del audio a favor del vídeo. Si indicamos YES en audioDownmix estamos indicamos que queremos el audio en MP2 a 192 Kbps (compatible Dolby Surround 2). Siendo esta una gran calidad no es el Dolby Digital AC3 multicanal del DVD original que conservaríamos si indicamos aquí NO. En este caso, el bitrate de audio ahorrado se lo daríamos al vídeo en pro de una mejor calidad de éste.
Aunque se codifique para SKVCD, el valor debe estar presente.
Normalmente, la mayoría de los programas de autoría de DVD piden las cadenas de audio y vídeo por separado o bien los demultiplexan para luego multiplexarlos de nuevo, una vez concluidas sus tareas. Por esta razón, DockingExpress no perderá el tiempo en multiplexar para KDVD pero multiplexará para SKVCD.

( 20 ) Es el apagado automático o no del equipo al terminar el proceso. Si lo dejamos a ON, se apagará automáticamente (trás 30 segundos de cortesía por si nos arrepentimos) y con OFF mantendremos el equipo encendido.
De querer apagar el equipo, sólo activarlo en la última codificación.

Paso 3 ( Autoría del DVD y/o Quemado del SKVCD)

Esto queda a criterio del usuario.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::

Gracias a:

A los creadores de todas las herramientas que utiliza DockingExpress.

A Incredible, por sus trabajo con MenCalc, en el cual basé en parte el cálculo interno de resize.

A VMesquita, por sus rutinas de divxresize para avisynth en las cuales basé en parte el cálculo interno de resize.

A Kwag, por DIKumciser.

A Maurus, por su extraordinario batch el cuál nos facilita a todos el tema de la codificación.

Y a todos en general, esa buena gente del foro kvcd.net, fuente de información y de ideas.

Un saludo y espero que esta guía os sea útil.

-Prodater64

---------------------------------------------------
Funciones
---------------------------------------------------


- Codifica video desde cualquier formato soportado por Mencoder.exe.
- Codifica video desde cualquier norma en forma bidireccional (PAL -> NTSC ó NTSC -> PAL).
- Codifica video desde y hacia cualquier resolución, no limitándose a una resolución determinada. Puede elegirse cualquier resolución válida para KDVD y SKVCD.
- Codifica video de las siguientes formas: DVD -> KDVD, DVD -> SKVCD, AVI -> KSVCD, y en general cualquier otro origen soportado, debiendo cambiar la extensión correspondiente por avi, pero fuera de los casos de DivX o XviD no ha sido testeado.

Formatos soportados:

(S)VCD (Super Video CD)
CDRwin's .bin image file
DVD, including encrypted DVD
MPEG1/2 (ES/PS/PES/VOB)
RIFF AVI file format
ASF/WMV/WMA format
QT/MOV/MP4 format
RealAudio/RealVideo format
OGG/OGM files
VIVO format
FLI format
NuppelVideo format
yuv4mpeg format
FILM (.cpk) format
RoQ format
PVA format
Matroska
NSV - Nullsoft Streaming Video

- Previsualiza las codificaciones programadas a solicitud.
- Puede insertar subtítulos fijos si la compilación del Mencoder.exe lo admite. Soporta los siguientes tipos de subtítulos:
VOBsub
OGM
CC (closed caption)
MicroDVD
SubRip
SubViewer
Sami
VPlayer
RT
SSA
PJS (Phoenix Japanimation Society)
MPsub
AQTitle
JACOsub
- Calcula internamente el bitrate promedio.
- Calcula internamente los valores de resize.
- Puede aplicar tres tipos de filtrado a la codificación KDVD
- Ninguno.
- Bajo filtrado. (recomendado, obtiene archivos de menor tamaño)
- Alto filtrado. (extremadamente lento, diseñado por Kwag para emular el MA Filter)
- Extrae automáticamente el audio de los archivos .avi.
- Transforma el audio desde wav o ac3 a mp2.
- Automáticamente realiza los cambios del audio entre NTSC 23.976 fps y PAL 25 fps en ambos sentidos. No soporta transformaciones de 29.97 a 23.976 ó 25 fps
- Automáticamente corrige el delay de los ac3 cuando se los transforma a mp2.
- Elimina el archivo wav cuando deja de ser necesario.
- Elimina los archivos intermedios innecesarios. (xml)
- Elimina, dentro de funciones avanzadas, todos los archivos incluyendo el avi o vob originales, dejando sólo el mpg final y la imagen bin-cue.
- Multiplexa audio y video para codificaciones SKVCD.
- Multiplexa audio y video no obtenido por el batch. Sólo debe colocarse el m2v y el mp2 en la carpeta de codificación, ejecutar DockingExpress, en modo SKVCD, ingresar los datos como si de una codificación se tratase y se obtendrá el archivo multiplexado, y la imagen bin-cue si se ha puesto YES en la opción de crear imagen.
- Crea imágenes bin-cue, listas para ser quemadas, con logo de presentación, aviso de fin de primer CD (en casos de SKVCD de 2 CDs) y logo de presentación con número de CD (en casos de SKVCD de 2 CDs) y con capítulos cada 2 minutos.
- Crea imágenes bin-cue, listas para ser quemadas de mpgs no obtenidos por el batch, con logo de presentación, aviso de fin de primer CD (en casos de SKVCD de 2 CDs) y logo de presentación con número de CD (en casos de SKVCD de 2 CDs) y con capítulos cada 2 minutos. Sólo deben colocarse el mpg en la carpeta de codificación (cambiarle el nombre y terminarlo con un 1, por ejemplo de Peli.mpg a Peli1.mpg, y si son 2, Peli1.mpg y Peli2.mpg), ejecutar DockingExpress, en modo SKVCD, ingresar los datos como si de una codificación se tratase y se obtendrá la imagen bin-cue si se ha puesto YES en la opción de crear imagen.
- Une archivos mpv, m1v, m2v, mp2, mp3, ac3.
- Corta archivos mpeg1 y mpeg2 (incluyendo vobs) utilizando DIKumciser.
- Si algún paso del proceso falla, puede cambiarse lo necesario y recomenzar. Se preservará todo lo hecho y sólo se realizará la parte faltante del proceso. Por ejemplo si la extracción del wav desde el avi nos da un archivo incorrecto (puede pasar si el avi tiene 2 audio streams), se obtendrá el wav por otros medios (VirtualDubMod) y se colocará en la carpeta de codificación del DockingExpress, teniendo en cuenta que debe llevar el mismo nombre que el avi original pero con la extensión wav. Se reinicia DockingExpress y pasará directamente al paso de conversión de wav a mp2, y luego continuará hasta el final del proceso.
- Al final de cada codificación, abre en el Notepad un archivo log con los datos de todas las codificaciones realizadas. Este archivo luego se guardará con el nombre LOG_fecha.txt.


---------------------------------------------------
Consejos
---------------------------------------------------


- Utiliza el AviCodec para, de un pantallazo, ver las características de los vobs ó avis. Selecciona todos las fuentes en la carpeta de codificación y arrastralas a la ventana del AviCodec. Te informará todo sobre el video y el audio, información necesaria para la codificación.
- Si quieres codificar cualquier otro video que no sea vob o avi (incluyendo mpgs), puedes hacerlo cambiando la extensión a .vob o a .avi, siempre y cuando el formato original sea admitido. Si lo renombras a .vob, podrás elegir codificación DVD sin filtros y previsualizar el resultado, en este caso no obtendrás el audio, debiendo obtenerlo por otros medios. Si lo renombras a .avi, se aplicarán los filtros prefijados para avis y tal vez el resultado no te agrade (o tal vez sí), para eso tienes la previsualización.
- Si nuestro sistema no admite ficheros de más de un determinado tamaño, puedes ripear el DVD, como siempre, obteniendo varios vobs y el o los ac3 en 1 sólo archivo. Asígnale a esos vobs un nombre con un número en él (por ej. Mipeli001.vob, Mipeli002.vob, etc.) de tal forma que el sistema los ordene correctamente.
Arrastra todos los vobs al AviCodec para obtener los datos necesarios. Comienza una sesión de DockingExpress, ingresa los datos de los vobs y a codificar. Al terminar utiliza la herramienta avanzada para unir streams y une los m2vs. Una vez unidos ya tienes el video completo. Obtén el mp2 desde el ac3 original (ya sabes que si el video completo con extensión m2v y el ac3 tienen el mismo nombre, incluyendo el delay en ambos (DELAY_XXms.vob, DELAY_XXms.ac3), y están ambos en la carpeta de codificación, si inicias la misma tipo SKVCD ingresando sus datos, el proceso se encargará automáticamente de obtener el mp2, multiplexar y realizar la imagen bin-cue). Si codificas para KDVD puedes hacer lo mismo si quieres transformar el ac3 en mp2 192 Kbps., pero eligiendo codificación KDVD y habiendo colocado la opción correspondiente en los settings (audioDownmix = YES).
- Si sabes que un avi tiene audio dual lo primero que tienes que hacer es procesar el audio, extrayéndolo con VirtualDubMod. El fichero wav obtenido lo colocas en la carpeta de codificación del DockingExpress, dónde también tiene que estar el avi original con el mismo nombre. Lanzas el programa y se dedicará a obtener, el m2v, el mp2, el mpg y la imagen bin-cue, omitiendo la extracción del wav.
- Si quieres obtener samples cortos o bien utiliza la herramienta avanzada de previsualización. Ya sea para vobs o avis realiza una codificación corta de distintas partes del video, o bien corta un mpeg1 ó mpeg2 (incluyendo vobs) con la herramienta DIKumciser integrada (son pequeños trozos del original).


---------------------------------------------------
Requisitos, limitaciones y Advertencia Legal
---------------------------------------------------


Win 2000/XP series con partición NTFS o FAT32.
El nombre de los vobs y ac3 deben terminar incluyendo el delay del ac3 -> _DELAY_XXms, por ejemplo MiPeli_DELAY_50ms.vob,
MiPeli_DELAY_50ms.ac3
En el caso de KDVD, 2 bandas de audio ac3, nombrar estos con el nombre corto elegido y al final el delay con ms seguido del número de ac3.
Ejemplo:
MiPeli_DELAY_50ms1.ac3.
MiPeli_DELAY_50ms2.ac3.
Los nombres de archivo y paths no deben contener espacios en blanco.
Algunos wavs no pueden ser extraídos de los avis, son los de aquellos que tienen audio dual. El sonido ogg no es extraido.
Los avis XviD (DivX?) + sonido ogg deben separarse los streams de audio y video antes de servir como fuente a una codificación.
El tratamiento del audio desde 29.97 fps a 23.976 fps ó 25 fps no está contemplado.
Por el momento sólo funciona como aspect ratio de salida, 4:3, pero que da como resultado un video que en la tele se verá con bandas negras superior e inferior (lo que se conoce como 4:3 Letterboxed). No debe elegirse por ahora salida 16:9 ó 4:3LB, ya que los resultados pueden no ser los deseados. Este problema está en vías de reparación.

No es legal el uso KDVD Express o de cualquier otro software incluido en él, para hacer otra cosa que no sean copias de seguridad personales de DVDs legalmente adquiridos. Es delito usarlo con fines comerciales o de lucro.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DockingGate.
----------------------------------------------------------------------------------------- ::
:: --------------------- Agradecimientos ------------------------------------------------ ::
:: Mi agradecimiento a todas las personas del foro de KVCD.net sin
:: cuya ayuda y consejos, este script no hubiera sido posible.
:: En forma especial a Incredible por su MenCalc, a VMesquita por su
:: GUI MencodeMe en la cual he basado inicialmente mis command lines,
:: a Kwag y a Dialhot por su trabajo de testeo y muy particularmente
:: a Maurus, de cuyos scripts, DockingGate también lleva parte y por su
:: imagenxml.exe, indispensable para la creación de imágenes bin-cue.
:: --------------------------------------------------------------------------------------- Prodater64 ----- ::
-----

Actualizado 08/JUL/2004: Corregido bug relacionado con la codificación de DVDs.
Actualizado 06/JUL/2004: Agregado obtención automática de imagen cue-bin lista para quemar. Agregado previsualización opcional de un sample con los settings de la codificación actual. Pequeños bugs arreglados.
Actualizado 26/JUN/2004: Agregado multiplexado independiente.


Descarga el paquete completo: DockingGate.zip
Si ya lo tienes descarga sólo la batch file: DockingGate_3.5.zip.

-----


DockingGate, una poderosa herramienta.

Los cambios respecto a la versión anterior son tan radicales que los que hayan seguido el hilo "Guía para iniciados..." tendrán que leer todo nuevamente.
Con este script y conjunto de programas, se reune todo lo necesario para la codificación de SKVCDs y KDVDs, partiendo de DVD o AVIs, con o sin avisynth, con o sin un unico y gran VOB.
Las descargas han sido reducidas al mínimo indispensable, además que la mayoría de las herramientas seguramente ya están en sus HDs.
El encoder que utilizo es el Mencoder.exe, y deberán utilizarlo cuidadosamente, amén de la advertencia del principio de este post y del sticky de Kwag en el foro español. Mencoder es un nuevo encoder basado en la librería libavcodec que todavía es inestable.
Igualmente espero que les sea de utilidad (como lo es para mí).

Todas las herramientas recomendadas han sido desarrolladas por terceros sin intervención alguna de mi parte, a excepción de la batch file que di en llamar "DockingGate".


Descargas:

Descargar DockingGate.zip que ya viene con la mayoría de las herramientas necesarias, a excepción de las expuestas a continuación.
Descargar los últimos CVS Snapshot de Mencoder.
Descargar MencodeMe - GUI for Mencoder.exe solo en caso de que no te funcionen los archivos de la descarga previa.
Descargar makeAVIS build 20031113.
Descargar Avisynth v2.54.
Descargar casi todos los filtros para Avisynth v2.5x.
Descargar un paquete adicional de filtros para Avisynth v2.5x.
Descargar MA script por Kwag.
Descargar filtros de la serie V de Dialhot's.
Descargar DVDDecrypter
Descargar estas (y otras) herramientas que puedas necesitar.


Configurando Herramientas
  1. Instalar todas las herramientas necesarias.
    Asumo que ya saben usar avisynth, DVDDecrypter, DVD2AVI y todas las otras herramientas mencionadas.
    Si quieres información acerca de estas herramientas puedes leer otras guías, por ejemplo aquí.
    El DVDDecrypter, el Moviestacker o FitCD y el ffvfw con su MakeAvis deben instalarse en las carpetas predeterminadas. Si cambian estas carpetas, el programa no funcionará. Las expongo a continuación:
    Quote:
    Originally Posted by Carpetas de instalación predeterminadas
    C:\Archivos de programa\DVD Decrypter\
    C:\Archivos de programa\MovieStacker\
    C:\Archivos de programa\ffvfw\
  2. Crear una carpeta de trabajo sin espacios en blanco en su nombre, en su HD de trabajo, por ejemplo "E:\DockingGate\", pero puede ser la que vienen usando hasta ahora, siempre y cuando en su path no haya carpetas con espacios en blanco en su nombre.
    La letra de la unidad puede ser otra (C, D, E, F, G, H, I, J, etc). Yo en las siguientes instrucciones seguiré usando "E:\"
    Descomprimir el DockingGate.zip en esa carpeta de trabajo. Es decir abrir el zip y ejecutar el comando extract, seleccionando como destino su carpeta de trabajo, no hagan arrastrar y soltar.
  3. En la carpeta de trabajo deben estar además Cygwin1.dll, MencodeMe.exe, Mencoder.exe y MPlayer.exe.
  4. Haz un acceso directo para ""E:\DockingGate\DockingGate_3.0_es.bat" (así se llama el script) y ponlo en tu escritorio o donde quieras.
  5. También puedes crear una barra de tareas según he explicado en este hilo (es muy útil).

Uso de las herramientas

1 - Si partes de un DVD primero tienes que ripear la película.
Usa DVDDecrypter. Puedes hacer varias cosas:
a - Obtener 1 único VOB y 1 único ac3. Sólo viable en sistemas con HD particionado en NTFS, para VOBs de más de 4GB.
b - Obtener varios VOBs y 1 único ac3. Esto soluciona el problema de los 4GB en HD no NTFS. Los VOBs obtenidos pueden ser ofrecidos individualmente al Mencoder.exe, una vez procesados, los m2v obtenidos pueden fusionarse (todo lo hace el DockingGate, pero no automáticamente). Una vez fusionados en un único m2v, este será multiplexado con el mp2 que se obtenga del procesado del único ac3 si
el target es SKVCD, o será ofrecido junto con el mp2 o el ac3 al programa de autoría de DVD, ya que generalmente estos se encargan del multiplexado.
c - Obtener varios VOBs y 1 único ac3. Esto soluciona el problema de los 4GB en HD no NTFS. Los VOBs obtenidos pueden ser tratados con DVD2AVI para crear un fake VOB y a través del avisynth ofrecérselo al Mencoder.exe. El m2v final será multiplexado con el mp2 que se obtenga del procesado el único ac3 si el target es SKVCD, o será ofrecido junto con el mp2 o el ac3 al programa de autoría de DVD, ya que generalmente estos se encargan del multiplexado.
d - Como opción posible está también obtener varios VOBs y varios ac3, pero evidentemente esto no es práctico.

2 - Si quieres darle a MencodeMe solamente un único GRAN VOB (Del hilo en inglés de VMesquita). Si partes de un avi, saltea este paso.
Si estás convirtiendo un DVD: Ripea tu DVD usando DVDDecrypter,
  1. Primero ve a Tools/Settings/IFO Mode y cambia "file splitting" a "none". De esta forma DVDDecrypter creará un GRAN VOB con la película entera, en lugar de dividirla en VOB's de 1GB. Toma nota de la duración de la película que luego lo necesitarás.
  2. Haz click en "Stream Processing", marca "Enable Stream Processing". Sólo deja marcados audio y video correspondientes a los tracks que tu quieres. Para cada opción marcada, cambia a "Demux" en lugar de "Direct Stream Copy"

3 - Haz click en "DVD to HD" botón gráfico. Después del ripeo, ve a la carpeta del archivo y cambia su extensión de .m2v a .vob

4 - Este paso es fundamental si quieres que el multiplexado sea automático y no falle: elige output file a la carpeta "Samples" de tu directorio de trabajo (aunque no es obligatorio, es muy útil) y el nombre que le des al/los archivo/s, no debe tener espacios en blanco y si son varios VOBs, deben estar identificados por un número, al principio, que haga que el sistema los ordene correctamente, para no tener problemas a la hora de fusionarlos. (por ejemplo 001Matrix.vob, 002Matrix.vob, 003Matrix.vob, 004Matrix.vob, etc).

5 - A partir de aquí, el camino es muy fácil, ya que el script te va diciendo lo que tienes que hacer. Las herramientas de que dispone se ven en el siguiente pic.



Este método pone en tus manos una poderosa herramienta para llamar a todos los procesos que intervienen en la codificación de un video hasta obtener un SKVCD/KDVD.

Hints
Haciendo click izquierdo en el ángulo superior izquierdo de la ventana cmd (command prompt), aparecerá un menú en dónde podemos seleccionar propiedades y en ellas, modificar la forma de edición, marcando modalidad de edición rápida (permite pegar algo que se haya copiado con sólo un click derecho), marcando modalidad de inserción, elegir la fuente, su color y el color del fondo, etc.
Cuando hacemos una codificación y no nos gusta o queremos cambiar algún setting, no hace falta reescribir todo. Simplemente apretando la flecha hacia arriba, irán sucediéndose las distintas entradas en la ventana de cmd. De esta forma es mucho más fácil, ya que sólo tendremos que tipear íntegramente el dato a cambiar. Lo otro lo vamos ingresando apretando la flecha hacia arriba hasta encontrar el dato a ingresar, y a partir de ahi la flecha hacia abajo para ir ingresando los siguientes datos.

----------------------
Preguntas, reportes de bugs y comentarios.
----------------------


----------------------
Visita: DockingGate una poderosa herramienta por Prodater64.
|--------------------------> Nuevo
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: KDVD Express: calidad y espacio en un DVD por Maurus.
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
07-26-2004, 10:22 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Nueva actualización.
Cálculo interno del resize, que arroja valores iguales a los del MenCalc, con la ventaja que incluye transformación de fuentes ntsc a pal y visceversa. El resize para las fuentes entrelazadas todavía no está integrado, pero la diferencia son sólo 4 píxeles, así que no implica ningún problema.
También se incluye el resizer aislado para que puedan usarlo por separado y comparar con el MenCalc, se descomprimirá en la carpeta engines y se llama DockingExpresRC.bat (RC = Resize Calculator).
Closed Thread




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
DockingGate is a powerful tool! Prodater64 Video Encoding and Conversion 78 01-02-2005 10:27 AM
DockingExpress - DockingGate - Bugs, dudas, etc Prodater64 Convertir y Codificar Video (Español) 35 08-03-2004 06:31 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:31 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd