Quantcast KDVD Express: Calidad y Espacio en un DVD - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-14-2004, 06:42 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Advertencia a los usuarios

Este método usa MEncoder como motor para la codificación de vídeo, el cual es un front-end de la librería libavcodec para Win/32. Este proyecto está en estado alfa y es aún inestable. Aunque hemos procurado no explotar en demasía los filtros internos de MEncoder, pudieran obtenerse resultados no satisfactorios. Sin embargo, esto NO ES DE NINGUNA MANERA culpa del "quasi estandar" KDVD el cuál, trabajando con encoders totalmente cualificados, es sinónimo indiscutible de elevada calidad.

Introducción

Esta mini-guía va a proponer un método que hemos dado en llamar KDVD Express, y en el que la intervención del usuario se ha reducido al mínimo, de forma que casi todas las acciones habituales en este tipo de procesos se han automatizado.

Prácticamente, bastará con partir de los ficheros VOB del DVD, modificar unos cuantos valores del script suministrado y lanzar éste para que el proceso se realice de forma automática, quedando nuestro KDVD totalmente listo para ser tratado por nuestra herramienta de autoría favorita: DVDAuthor, DVD-Lab, etc.

Si queremos compatibilidad con los reproductores actuales, si queremos aprovechamiento del espacio, pudiendo colocar hasta tres peliculas en un DVD con una grandísima calidad próxima a la original y queremos tener un cierto control sobre lo que hacemos, dejándo nuestras energías, imaginación y creatividad para la autoría, KDVD Express en nuestra solución.


Software necesario

KDVD Express

Paquete base. El mismo que usa su hermano KSVCD Express. Contiene todo lo necesario para hacer nuestros KDVDs en un solo paso. Veremos los detalles a lo largo de esta guía. Basta con descomprimir el contenido del paquete en una carpeta cualquiera.

Último script. Aquí podremos obtener el último script actualizado. Incluye el fichero KDVD_Express.bat y, en su caso, otros que puedan ser necesarios. Debe descomprimirse en la misma carpeta donde hayamos instalado el paquete base.

Esta división entre paquete base y script está justificada porque éste último puede estar sujeto (y lo está de hecho) a optimizaciones y/o mejoras.

Autoría de DVD

Nuestro porgrama de autoría de DVD favorito.


Paso 1 ( Ripeo )

Este paso es *** Ilegal en España desde 1 de Octubre de 2004 ***

Usaremos para este paso DVDDecrypter, ya que asumimos que la fuente es un DVD.

Nuestro objetivo aquí es pasar el contenido de audio y vídeo de nuestro DVD al disco duro para poder procesarlo en los pasos siguientes, convirtiéndolo finalmente en nuestro KDVD.

Configuraremos a DVDDecrypter de la siguiente manera:

Lo primero es seleccionar, si no lo está ya, el modo IFO en el menú Mode.

Vamos a hacer que DVDDecrypter obtenga un único gran fichero VOB, para lo que iremos a Tools/Settings/IFO Mode y cambiaremos File Splitting a None. De esta forma, DVDDecrypter creará un solo fichero VOB en lugar de cortarlo en varios fragmentos de 1 GB. Esta configuración bastará con establecerla una única vez, para el primer DVD que hagamos, ya que en lo sucesivo DVDDecrypter la recordará.

Después iremos a la pestaña Stream Processing y chequearemos la casilla Enable Stream Processing. Ahora dejaremos seleccionados SOLO el vídeo y la(s) banda(s) de audio en el idioma deseado. DESMARCAREMOS el resto de material.

Ya podemos darle al botón DVD to HD y comenzar el proceso de ripeo.

Hemos finalizado con este Paso 1, en el que hemos extraído en la misma acción audio y vídeo de nuestro DVD, el cual ya podemos guardar en lugar seguro.


Paso 2 ( KDVD Express )

El la cabecera del script suministrado hay una serie de datos que deberemos informar ya que son propios de la película con la que vamos a trabajar.

Esta es la anatomía que presenta dicha cabecera:

  • ECHO PAL KDVD Express por Maurus
    ::
    ( 1 ) Set directorio=D:\pelicula
    ( 2 ) Set pelicula=travesia_Oceanos
    ( 3 ) Set duracion=75
    ( 4 ) Set aspectRatio=4:3LB
    ( 5 ) Set media=DVD/3

    ( 6 ) Set bandasAudio=1
    ( 7 ) Set audioDownmix=NO
    ( 8 ) Set apagar=ON
    :: ----------------------------------------------------------------------------


( 1 ) Directorio de trabajo donde DVDDecrypter ha dejado los ficheros. Nos podríamos incluso ahorrar este dato, a partir de la segunda vez, si siempre ripeamos la película en el mismo lugar.

( 2 ) Indicaremos una especie de nombre corto o alias indentificativo de la película. Será el nombre con el que trabajará KDVD Express en adelante.

( 3 ) La duración de la película en minutos (despreciamos los segundos). KDVD Express calcula internamente el bitrate medio de vídeo necesario. Si elegimos hacer el audio en MP2, en lugar del original AC3 (Dolby Digital multicanal) del DVD, el bitrate será fijado en 192 Kbps, lo que le da una gran calidad de sonido y el bitrate sobrante se va a añadir al obtenido para el vídeo.

( 4 ) Se trata de las proporciones de la película. Ya habíamos tomado nota de este dato que venía informado en el nombre que nos creó DVDDecrypter del fichero VOB o también lo podemos ver en la carátula del DVD. A elegir entre 4:3, 16:9 ó 4:3LB. Normalmente la película será 16:9 (panorámica). Si lo es y nuestro televisor es 4:3 ("cuadrado"), para conservar las proporciones debemos establecer 4:3LB (LetterBoxed), como viene por defecto. De esta forma lo veremos con las correspondientes bandas negras, pero proporcionadamente. También, de forma interna sin que tengamos que indicar nada, se aplicará el llamado factor Overscan, que consiste en oscurecer unas zonas laterales del KDVD que en la práctica no se ven en la televisión, por lo que no es necesario desperdiciar bitrate en ellas.

( 5 ) Aquí indicamos la relación calidad-espacio, es decir, el número de películas (hasta un máximo de 3) que queremos que entren en un DVD. Estos son los valores posibles: La pelicula va destinada a ocupar todo el DVD (DVD/1) - 1/2 DVD (DVD/2) - 1/3 DVD (DVD/3), opción por defecto - 2/3 DVD (DVD2/3). Lo normal será meter 3 películas en un DVD con un gran calidad, pero podemos optar por cualquiera de las otras conbinaciones: 2 peliculas largas con la mitad de espacio para cada una, dos peliculas (una larga y otra corta) oucpando la primera 2/3 del DVD y 1/3 la segunda. Ya sabemos que no todas las películas tienen la misma compresibilidad, pero entendemos aquí por "película larga" aquella que se aproxime o pase de las dos horas. Asumimos que estamos trabajando con un DVD-5 (4,7 GB). También podemos especificar un tamaño personalizado en MB.

( 6 ) El número de bandas de audio que tenemos y que hemos extraído con DVDDecrypter. Normalmete será 1 (la de nuestro idioma), pero pudiera ser que deseásemos otra adicional, en cuyo caso indicaremos 2.

( 7 ) Es el "detrimento" del audio a favor del vídeo. Si indicamos YES en audioDownmix estamos indicamos que queremos el audio en MP2 a 192 Kbps (compatible Dolby Surround 2). Siendo esta una gran calidad no es el Dolby Digital AC3 multicanal del DVD original que conservaríamos si indicamos aquí NO. En este caso, el bitrate de audio ahorrado se lo daríamos al vídeo en pro de una mejor calidad de éste.

Normalmente, la mayoría de los programas de autoría de DVD piden las cadenas de audio y vídeo por separado o bien los demultiplexan para luego multiplexarlos de nuevo, una vez concluidas sus tareas. Por esta razón, KDVD Express no perderá el tiempo en multiplexar.

( 8 ) Es el apagado automático o no del equipo al terminar el proceso. Si lo dejamos a ON, como viene por defecto, se apagará automáticamente (trás 30 segundos de cortesía por si nos arrepentimos) y con OFF mantendremos el equipo encendido.

El resto del scirpt no deberemos nunca tocarlo para nada.

Como podemos ver, informar con estos valores al script es un juego de niños. Una vez modificado, solo resta ejecutarle y KDVD Express se encargará de todo él solito. En unas horas tendremos la película final lista para ser tratada por nuestro programa favorito de autoría de DVDs, tema que no cubrimos en la presente guía.


Paso 3 ( Autoría del DVD )

Llegados a este punto, tenemos codificados 1 ó 2 streams de audio en formato AC3 ó MP2 y 1 stream de video en formato KDVD, totalmente compatible con el DVD estándar y, por tanto, con la totalidad de los reproductores actuales. Ahora solo nos resta crear el DVD con un programa que se conoce como de autoría de DVD con le fin de incluir capítulos, logos, menús, navegación, etc.

Este proceso es muy divertido y, una vez que KDVD Express, ya nos ha liberado de las tareas más pesadas se va a quitar de enmedio para dejar paso a nuestra imaginación y creatividad.

Usaremos aquí nuestro programa de autoría favorito: DVDAuthor, DVD-Lab, etc. Encontraréis multitud de ellos, así como multitud de guías escritas cubriendo esta fase.

La mayoría de ellos son capaces de, además las labores propias de la edición, quemar nuestra obra en el DVD. En cualquier caso, siempre podemos crear con ellos la estructura necesaria y acabar usando nuestro software de grabación favorito, Nero o similar, para el quemado final del DVD con la película o películas en KDVD.

Nos vamos, pero no sería justo despedir esta guía sin antes dar las gracias a:

A toda la gente del foro kvcd.net, fuente de información y de ideas, de la que ha mamado KDVD Express.

MenCalc, obra de Incredible, que calcula los datos de corte, redimensionamiento y overscan que han sido utilizados en KDVD Express. El increíble Incredible, auténtico gurú del que no nos cansamos de aprender.

MencodeMe (obra de VMesquita) y PackShot (por Incredible), las populares GUIs de Mencoder, de los cuales a bebido este KDVD Express.

BeSweet, de DSPGuru, la excelente y popular herramienta de conversión de sonido.

A micmic por el trabajo que se toma de pasar la guía a PDF.

A Vialhue por sus consejos y experiencias en KDVD. Sirva de homenaje a su guía sobre el método sobre KVCD con TMPGEnc (Tirándose al rollo), auténtica piedra angular que hace que hoy yo esté aquí sin dormir escribiendo esto.

A Prodater64, por su apoyo, ayuda y colaboración con el proyecto, detrás del cristal. Os recomiendo las guías y herramientas que tiene publicadas es este mismo foro. Con ellas vais a aprender mucho más que con esta.

Y, como no, al gran maestro Kwag, la referencia, de quien todos los días todos aprendemos algo más.

Un saludo y espero que esta guía os sea útil.

-Maurus



------------------------------------
Log de cambios
------------------------------------


Ver. 1.5b

Extracción automática del audio con DVD2AVI. Ahora no es necesario recordar hacer Demux con DVDDecrypter. El proceso queda tan sencillo como seleccionar la banda de vídeo y la de audio en el idioma deseado y pulsar el botón de ripeo.
Incorporado motor de re-escaldo del nuevo MEncalc 1.1b.


Ver. 1.4


Se utiliza LanczosResize en el redimensionado la imagen, el cual generalmente da más calidad a los altos bitrates que maneja KDVD.

Ver. 1.3

Ya no es necesario hacer Demux de la banda de vídeo con DVDDecrypter, ni andar renombrando ningún fichero, ni tomando nota de ningún dato. Ver nuevas instrucciones de ripeo en Paso 1 de la guía.

Cálculo automático del delay del audio AC3.

Ver. 1.2

Modificación de parte de la cadena de parámetros de MEncoder. Gracias a Incredible.
Mayor velocidad de codificación.
Deja de utilizarse el fichero externo DVD_KDVD_PAL.conf y todos los parámetros van directamente en la línea de comandos que invoca a MEncoder.
Incluye MEncoder dev-CVS-040506-06:00-3.3.1, en su versión genérica compilada por Incredible, con lo que el paquete base pesa 1 MB menos.

Ver. 1.1

Posibilidad de generar con KDVD Express una segunda banda de audio.
Se elimina la opcionalidad de multiplexar audio y vídeo, ya que los programas de autoría desean que se les suministren los streams de forma individual.
Corregido bug de Aspect Ratio, por el que no mantenia las proporciones correctas.

Ver. 1.0

Versión inicial, con la propuesta de KDVD Express, como paquete de codificación de PAL KDVDs desde un DVD rápido y fácil de usar:

Ripear > KDVD Express > Autoría y quemar



---------------------------------------------------
Requisitos, limitaciones y Advertencia Legal
---------------------------------------------------


Win 2000/XP series con partición NTFS o FAT32 (VOB<= 4 GB)
Destino único: PAL KDVD a 704x576 MPEG-2, audio MP2 192 Kbps ó AC3 (Dolby Digital multicanal).
Codificaciones únicamente desde DVD.
Máximo número de películas en un DVD: 3.
Autoría DVD: no tratada en esta mini-guía.


No es legal el uso KDVD Express o de cualquier otro software incluido en él, para hacer otra cosa que no sean copias de seguridad personales de DVDs legalmente adquiridos. Es delito usarlo con fines comerciales o de lucro.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-14-2004, 08:34 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Maurus, nuevamente tengo que felicitarte por un gran trabajo. Admiro tu capacidad de resumir en tan breves líneas una manera de llegar, en este caso al KDVD, cosa que a la mayoría de nosotros nos costó muchísimo más. Vaya mi consejo para los más inexpertos, que aunque con este script se llegue tan fácilmente al resultado final, no dejen por eso de seguir profundizando en el conocimiento de este tema tan apasionante.
Sería una lástima que no lo hicieran, ya que se perderían lo más importante.
Hasta pronto.


----------------------
Visita: Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis por Prodater64.
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: KDVD Express: calidad y espacio en un DVD por Maurus.
|--------------------------> Nuevo
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------

Reply With Quote
  #3  
06-15-2004, 06:19 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
KDVD Express Ver. 1.1

Posibilidad de generar con KDVD Express una segunda banda de audio.
Se elimina la opcionalidad de multiplexar audio y vídeo, ya que los programas de autoría desean que se les suministren los streams de forma individual.


Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #4  
06-16-2004, 01:07 AM
manoletier manoletier is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 61
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Saludos Maurus.

Vaya peazo de bat que te has marcado. Enhorabuena.

Sólo una cosa, creo que has cambiado de sitio el set vfletterboxed y el set vfnormal, y al seleccionar 16:9 sale letterboxed y viceversa.

Saludos también a Prodater64.
Reply With Quote
  #5  
06-16-2004, 03:08 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Corregido bug del intercambio de Aspect Ratio en la versión 1.1.

Bájate el último script en la seccion Sofware necesario de la guía.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #6  
06-21-2004, 06:35 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Nueva versión 1.3 de KDVD Express.

Ver el primer post de este hilo donde está la guía para ver los cambios y bajarse el último script que deberemos descomprimir en la misma carpeta donde actualmente tengamos instalado a KDVD Express.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #7  
06-21-2004, 06:37 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Nueva versión 1.2 de KDVD Express.

Ver el primer post de este hilo donde está la guía para ver los cambios y bajarse el último script que deberemos descomprimir en la misma carpeta donde actualmente tengamos instalado a KDVD Express.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #8  
06-21-2004, 04:28 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

Solo recordar que como dijó Kwag, en el post http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?t=11855 , "mencoder no es estable, y esta creando una mala imagen de KVCD.Net. "

Eso significa que a pesar de la simplicidad aparente de los manuales, este no es el metodo recomendado para crear KVCD o KDVD.

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #9  
07-05-2004, 10:21 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Nueva versión 1.3

Ya no es necesario hacer Demux de la banda (o bandas) de vídeo con DVDDecrypter, ni andar renombrando ningún fichero, ni tomando nota de ningún dato. Ver nuevas instrucciones de ripeo en Paso 1 de la guía.

Cálculo automático del delay del audio AC3. Ya no es necesario informar el parámetro delay en el script.


Como siempre, bajar el último script y descomprimirlo en nuestra carpeta de KDVD Express.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #10  
07-07-2004, 07:48 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
hOLA maURUS:

eSTOY PROBANDO ESTA HERRAMIENTA, Y LA VERDAD QUE SE ME HACE RARO QUE SEA TAN FACIL DE CONFIGURAR ENHORABUENA!!

Solo tengo 2 pegas:

1- Como crear un Bacth para codificar mas de una peli??

2-Siempre cidficada a dos pasadas, verdad?? La primera no se escribe , verdad, va a dev/null.?

3Se puede ver un previw, como en MencoderME, para ver como va a aquedar??

Pues esas son las dudas que tengo, ahora mismo empezado a codificar una peli, pero no se que aspecto tendra, hasta dentro de un par de horas o mas, por eso lo del previw.

Un saludo y gracias por tutrabajo!!
Reply With Quote
  #11  
07-07-2004, 11:10 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
hOLA maURUS:

eSTOY PROBANDO ESTA HERRAMIENTA, Y LA VERDAD QUE SE ME HACE RARO QUE SEA TAN FACIL DE CONFIGURAR ENHORABUENA!!

Solo tengo 2 pegas:

1- Como crear un Bacth para codificar mas de una peli??

2-Siempre cidficada a dos pasadas, verdad?? La primera no se escribe , verdad, va a dev/null.?

3Se puede ver un previw, como en MencoderME, para ver como va a aquedar??

Pues esas son las dudas que tengo, ahora mismo empezado a codificar una peli, pero no se que aspecto tendra, hasta dentro de un par de horas o mas, por eso lo del previw.

Un saludo y gracias por tutrabajo!!
1) Necesitas crear tantos kdvd_express.bat como pelis, es decir, peli1.bat, peli2.bat, etc. Luego crear un fichero batch.bat y las vas llamando asi:

Code:
call peli1.bat
call peli2.bat
...
Si piensas meter 3 pon a todas DVD/3 en el parametro media. Tambien tienes otras posibilidades dependiendo de la duracion de la peli.

2) Si a ambas cuestiones. Siéntete libre de cambiar lo que quieras. Para eso es un script con el código fuente abieto.

3) No en KDVD Express. Ademas los preview no son fieles en la calidad ya que el reparto del bitrate no esta hecho aún.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #12  
07-07-2004, 11:41 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
... Ademas los preview no son fieles en la calidad ya que el reparto del bitrate no esta hecho aún.
Un saludo.
-Maurus
Esto no es totalmente cierto. No son fieles en cuanto a bitrate final, pero sí en cuanto a aplicación de los filtros. Si tu aplicas un denoiser, el ruido será quitado, y en general el efecto de todos los filtros será visualizado. Lo que puedes ver es alguna pixelación debido a la mala distribución del bitrate. Pero en zonas no pixeladas puedes apreciar la calidad del resultado final. (EMHO)


----------------------
Visita: DockingGate, una poderosa herramienta, por Prodater64.
Visita: DockingGate Taskbar, por Prodater64.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------
Reply With Quote
  #13  
07-07-2004, 12:06 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias a ambos por las pertinentes aclaraciones.

He aabado mi primera peli y la predicción, clavada, calidad....genial!!
Reply With Quote
  #14  
07-08-2004, 03:24 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Maurus...me acbado de dar cuenta que los videos resultantes de kdvdxpress estan a 704x576....

¿Como puedo hacer para que queden a 720x576?

Me refiero a que parametros poner aqui para que me las haga a la misma resolución que el original, ya qu euiero que sea una copia calcada.

Code:
: ------ Aspect Ratio y Overscan -------
:: 16/9 por defecto
Set aspect=1.7777
:: 4:3 LetterBoxed Overscan=2
Set vfLetterBoxed=yuvcsp,scale=720:432::0:9,crop=672:432:24:0,expand=704:576:16:72
:: 16:9 ó 4:3 Overscan=2 
Set vfNormal=yuvcsp,scale=720:576::0:9,crop=672:544:24:16,expand=704:576:16:16
:: 4:3 LetterBoxed por defecto
Set vf=%vfLetterBoxed%

Otra cosa, las pelis 16:9 en el dvd de originen no tren overscan o muy poco, y con kdvd xprees me que da bastante, este tema lo tengo controldao en 4:3 pero en 16:9 no se si va igual o hay que dejarlo igual que el original.......

Gracias
Reply With Quote
  #15  
07-08-2004, 04:14 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
No te preocupes por la resolucion 704x ni por el overscan ya que los pixels cortados por ambos conceptos no se ven en la tv y no hay necesidad de gastar bitrate en ellos.

No obstante, si quieres los parámetros para 720x, son:

Code:
scale=720:432::0:9,crop=688:432:16:0,expand=720:576:16:72 con overscan=2

scale=720:432::0:9,crop=720:432:0:0,expand=720:576:0:72
sin overscan
Ambos para lo que llamo en el script 4:3LB (LetterBoxed) , es dicir, 16:9 para ser visto en tele 4:3.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #16  
07-08-2004, 04:28 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
osea que el 16:9 es para ser visto en una tele 4:3??

Entonces respecto al original, verdad??

Entonces, haber si lo que pienso es correcto, si dejo el video resultante "calcado" al original pero con oversacn=2.....¿sigue visualizandose bien en una tele 16:9?


Gracias por las claracionjes, Maurus
Reply With Quote
  #17  
07-08-2004, 05:25 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Vamos a ver si nos entendemos.

Aspect Ratio o proporciones:

4:3 es pelicula 4:3, independiente de la tele.

16:9 es peliculA 16:9 (la mayoria) para teles 16:9 panorámicas. La pelicula se deja tal cual es.
4:3LB es como el anterior, pero si tu tele es 4:3 (casi cuadrada), para que lo puedas ver proporcionalmente. Es como la opción LetterBoxed que suelen tener los reproductores DVD y que usamos en este tipo de teles. Yo suelo usar esta última opción, ya que las pelis suelen ser 16:9 y mi tele es 4:3.

Overscan:

El overscan no tiene nada que ver con el Aspect Ratio. Es simplemente recortar una zona alrededor de la peli que se sabe que no se ve en las teles y buena gana de desperdiciar bitrate con ellas. La parte recortada se rellena a negro con el expand, ya que la resolución estandard de los KSVCDs ha de ser 480x576 y la de los DVDs 720 ó 704x576, hablando siempre en PAL.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #18  
07-08-2004, 06:45 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Actualización menor.

KDVD Express Ver. 1.4

Se utiliza LanczosResize en el redimensionado la imagen, el cual generalmente da más calidad a los altos bitrates que maneja KDVD.

Basta con bajar el último script y sustituir al actual.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #19  
07-09-2004, 11:06 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola: Aqui llegan las esperadas rutinas para codificaciones múltiples.

Constan de 2 nuevos archivos:
1 - Express.bat: Es el que hay que ejecutar.
2 - ExpressSet.ini: Es en donde se hacen los settings. Se abre automáticamente al ejecutar el 1.

y 2 archivos anteriores modificados:
3 - KSVCD_Express.bat
4 - KDVD_Express.bat

Si, ya que a partir de ahora Uds. tienen que ejecutar el 1 y podrán elegir entre codificar KSVCD ó KDVD.
Sólo deben bajarse (los que no lo hayan hecho) el pack completo de KSVCD Express y luego el zip que pongo a lo último de este post y que contiene los 4 archivos mencionados. De más está decir que hagan backup de los bat originales, aunque pueden volver a bajarse fácilmente si es que no les convence el multibatch.

Los settings de cada codificación se escriben en el archivo ini en líneas sucesivas, con el siguiente formato:
Code:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:: Source,Directorio,Película,Duración,AspectRatio,Discos,Media,Imagen,Interlaced,BandasAudio,AudioDownmix,Apagar ::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:: Ingresar los datos separados por comas, sin espacio después de la coma.
:: La ruta y los nombres de archivo sin espacios en blanco.
:: Los nombres de archivo sin extensión.
:: NO AGREGAR LINEAS POR ENCIMA DE ESTA, CASO CONTRARIO NO FUNCIONARA.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DVD,E:\DockingGate\Samples\Temp,Secuencia_The_Matrix_Neo_fight1,4,4:3,1,DVD/2,YES,OFF,1,YES,OFF
AVI,E:\DockingGate\Samples\Temp,Secuencia_The_Matrix_Neo_fight2,4,4:3,1,DVD/1,YES,OFF,1,YES,OFF
Tiene las siguientes condiciones y/o restricciones y/o características:
1 - Los nombres de carpetas y archivos no deben contener espacios en blanco.
2 - A los vobs únicos ripeados debe de cambiarseles el nombre, si se quiere realizar varias codificaciones.
3 - Pueden ripearse los DVD en varios vobs (cuando son mayores de 4 Gb), pero deben obtenerse también varios ac3, ya que es la única forma de saber cuanto tiempo tiene cada segmento.
4 - Cuando son varios los vobs de un mismo DVD y no van a codificar otros, les pueden dejar los nombres originales. Si van a codificar igualmente varios, hay que cambiarle el nombre, pero no el número de orden.
5 - Cuando codifiquen un DVD dividido en varios vobs, luego tendrán que unir los m2vs y ac3s con el comando "COPY /B PELI*.m2v PELIFINAL*.m2v" y "COPY /B PELI*.mp2 PELIFINAL*.ac3" o "COPY /B PELI*.ac3 PELIFINAL*.ac3" (en este caso podría extraerse el ac3 entero nuevamente, desde el DVD)
6 - En el archivo ini se pondrán todos los valores para un determinado archivo, a pesar de que el tipo de codificación no lo requiera (por ejemplo, KDVD no requiere la variable "source", sin embargo se dejará puesta, del mismo modo KSVCD no requiere la variable "BandasAudio", sin embargo se dejará con el valor predeterminado.
7 - O se codifica para KDVD o para KSVCD, no pueden mezclarse las codificaciones.
8 - Partiendo de avis con según qué tipo de audio, no se multiplexa ni se crea imagen porque el audio no se puede transformar a mp2. Esto se podrá realizar manualmente. No es un bug de este mod ni del original de Maurus, sino de la forma de tratamiento de los avis por parte del batch original (avi2wavcmd.exe)


Espero que les guste y les sea de utilidad.

Ver última actualización: http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?p=90902#90902
Reply With Quote
  #20  
07-10-2004, 04:10 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hay alguna manera de editar el script(como si fuera un .avs) para insertar una linea de subtitulos??
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Kdvd express de Maururs.....dudas sobre filtros??? generador Convertir y Codificar Video (Español) 3 08-22-2004 06:32 AM
Problema de espacio con el Ksvcd Express cromwell Convertir y Codificar Video (Español) 10 07-26-2004 02:57 PM
Problemas en KDVD EXPRESS........ generador Convertir y Codificar Video (Español) 25 07-16-2004 06:58 AM
Problemas con kdvd express manoletier Convertir y Codificar Video (Español) 4 06-22-2004 08:36 AM
Espacio de color Prodater64 Convertir y Codificar Video (Español) 0 03-22-2004 03:16 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 11:10 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd